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Título : Diseño e implementación de un sistema de transmisión variable continua (CVT), como nueva técnica para la locomoción de una silla de ruedas.
Autor: Barrera Hinojosa, Diego Fabián
Maldonado Montalvo, Mauricio Andrés
Palabras clave : SILLA DE RUEDAS
SISTEMAS DE TRANSMISIÓN
SISTEMA DE TRANSMISIÓN VARIABLE CONTINUA
LOCOMOCIÓN
INGENIERÍA MECATRÓNICA
Fecha de publicación : may-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Barrera Hinojosa, Diego Fabián. Maldonado Montalvo, Mauricio Andrés (2013). Diseño e implementación de un sistema de transmisión variable continua (CVT), como nueva técnica para la locomoción de una silla de ruedas. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Los avances tecnológicos permiten mejorar la eficiencia y eficacia, de los sistemas de transmisión, mediante los cuales se ha optimizado el consumo de combustibles, es así como el sistema de transmisión variable continua CVT, ha ganado gran protagonismo y presencia en diferentes tipos de vehículos y aplicaciones. La presente tesis consiste en el Diseño e Implementación de un sistema de transmisión variable continua (CVT) como una nueva técnica para la locomoción de una silla de ruedas, el uso del prototipo será enfocado hacia áreas externas donde el sistema CVT podrá ser utilizado a fondo. El prototipo propuesto será capaz de realizar cambios en su relación de transmisión sin que esto implique una desconexión momentánea de sus motores de tracción, por lo que el eje de salida siempre se mantendrá con torque. Para el control del sistema CVT, el prototipo cuenta con un acelerómetro, el cual nos brinda información de la inclinación del terreno para así determinar la relación de transmisión adecuada, una vez determinada esta relación un motor PAP posicionará el mecanismo de los sistemas CVT. Para una mejor maniobrabilidad en espacios abiertos, se cuenta con un sistema de volante, el cual actúa sobre las llantas delanteras, siendo estas las llantas de dirección y las ruedas traseras las de tracción. La velocidad será regulada por medio del uso de una palanca de mando (Joystick). Además sobre las ruedas traseras se encuentran los frenos hidráulicos del sistema que son activados desde el volante de control. Así se obtiene una silla de ruedas con un sistema CVT, que funciona automáticamente, tomando en cuenta medidas de seguridad y características de otros dispositivos similares en el mercado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6401
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