Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6411
Título : Diseño e implementación de un sistema de supervisión de una máquina sopladora de plástico mediante un panel de visualización para la empresa NS industrias.
Autor: Amores Tutasig, José Miguel
Ramirez Ramirez, Edgar Xavier
Palabras clave : INDUSTRIA DE PLÁSTICOS - AUTOMATIZACIÓN
INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
MÁQUINAS SOPLADORAS DE PLÁSTICO
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Amores Tutasig, José Miguel. Ramirez Ramirez, Edgar Xavier. (2012). Diseño e implementación de un sistema de supervisión de una máquina sopladora de plástico mediante un panel de visualización para la empresa NS industrias. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto trata acerca de la automatización de una máquina sopladora de plástico y la implementación de un HMI local para la empresa NS Industrias. Surge por la necesidad de optimizar su funcionamiento con la finalidad de incrementar su productividad y brindar seguridad al personal. El operario de la máquina sopladora de plástico antes tenía que regular manualmente los temporizadores para el proceso del soplado, esto no garantizaba la exactitud de los tiempos requeridos, además el control de temperatura y el tablero de potencia se encontraban casi obsoletos; por lo tanto se realizó lo siguiente: Se diseñó e implementó un sistema de supervisión mediante la utilización de un panel táctil de visualización industrial con la finalidad de centralizar el proceso, brindando fiabilidad a su operación y mantenimiento. Se centralizó la etapa de potencia y control industrial en un tablero completamente funcional, cumpliendo con estándares internacionales. El sistema de extrusión y soplado están controlados en conjunto por un PLC que luego de ser programado acciona a electroválvulas neumáticas e hidráulicas, motores, también a relés de estado sólido que controlan la temperatura del material que es utilizado para la elaboración de los envases. Se implementó un sistema automático que corta el material sobrante de cada envase, eliminando así la manipulación del producto terminado y disminuyendo el grado de contaminación de los envases.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6411
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0895.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.