Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6413
Título : Estudio y clasificación de los desechos producto de la rectificación de un motor de combustión interna.
Autor: Anrango Catucuamba, Alex Bladimir
Palabras clave : CLASIFICACIÓN DE LOS DESECHOS
DESECHOS DE LA RECTIFICACIÓN DE MOTORES
MANEJO AMBIENTAL
MATERIAL RESIDUAL
PROCESOS DE FUNDICIÓN
Fecha de publicación : may-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Anrango Catucuamba, Alex Bladimir (2013). Estudio y clasificación de los desechos producto de la rectificación de un motor de combustión interna. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto tiene por objetivo la implementación de una propuesta de plan de manejo ambiental para los desechos obtenidos en la rectificación de motores diesel y gasolina, logrando obtener mejores ingresos económicos por su venta y sobre todo mejorar la imagen corporativa de la empresa. Para establecer una propuesta de manejo ambiental adecuado para residuos sólidos y líquidos, primeramente hay que conocer los materiales con los cuales fueron construidos o constituidos. Se necesita también conocer la normativa ambiental vigente a nivel nacional e internacional aplicable en el ámbito de reciclaje y reutilización, con el fin de garantizar un buen modelo de manejo ambiental. En el caso del almacenamiento temporal de los desechos será necesario hacerlo en contenedores de alta resistencia y con una capacidad conforme a los resultados obtenidos en la recolección de cantidades de material residual. El proyecto presenta alternativas para reducir la contaminación en el caso de los materiales metálicos son los procesos de fundición para su posterior reutilización, y por otro lado la elaboración de artesanías; y en el caso de los residuos líquidos dependiendo de su peligrosidad serán sometidos a un tratamiento de purificación, para luego desecharlos libremente. La información provista por la empresa involucrada en este estudio es usada con estricta confidencialidad, y se garantiza que la información presentada no compromete a la integridad de la misma.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6413
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0415-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT20,9 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0415.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.