Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6425
Título : Diseño e implementación de una red industrial utilizando Protocolo Profinet para monitoreo y control de las estaciones de nivel, flujo, presión y temperatura en el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la ESPE Extensión Latacunga.
Autor: Guevara Ortiz, Marlon Leandro
Rosero Ortíz, José María
Palabras clave : RED INDUSTRIAL
MONITOREO Y CONTROL
PROTOCOLO PROFINET
ETHERNET INDUSTRIAL
CONTROL DE PROCESOS
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Guevara Ortiz, Marlon Leandro. Rosero Ortíz, José María (2013). Diseño e implementación de una red industrial utilizando Protocolo Profinet para monitoreo y control de las estaciones de nivel, flujo, presión y temperatura en el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la ESPE Extensión Latacunga. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente estudio abordará como objetivo general el Diseño e Implementación de una Red Industrial con Protocolo Profinet para el monitoreo y control de las estaciones de procesos industriales de nivel, Flujo, presión y temperatura de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga. Se refiere también al desarrollo de Guías de Laboratorio que faciliten la realización de prácticas por parte de estudiantes o cualquier investigador implementador de la red Profinet; ya que en la actualidad es una tecnología moderna y revolucionaria en el entorno industrial, es por ello que muchas empresas a nivel mundial están migrando de las redes convencionales a esta red de altas prestaciones y ventajas, esto en el caso del laboratorio de redes Industriales se convierte en una alternativa para desarrollar un mejor control y supervisión de cada una de las estaciones de procesos industriales con una red probada, eficiente y segura; considerando también el desarrollo HMI SCADA que involucra un innovador framework de integración conocido como Totally Integrated Automation Portal TIA PORTAL de SIEMENS sumado a Wincc RT Advanced que permiten una optimización de recursos en todas las etapas de automatización y de manera intuitiva. El marco teórico se ha desarrollado partiendo de las variables de investigación. De acuerdo a la forma que se ha analizado la información escrita sobre el objeto de estudio se trata de una investigación documental ya que se analiza; es de tipo experimental por haberse analizando los efectos producidos por una o más variables independientes sobre una o más variables dependientes, por su nivel de abstracción utilizada es una investigación de tipo aplicada ya que está orientada a resolver problemas de tipo práctico y de tipo laboratorio. Para el diseño e implementación de esta red industrial Profinet, se han empleado PLCs S7 200 CPU 224 Y CPU 226; S7 300 CPU 313C 2DP; módulo analógico EM 235, módulos Procesadores de Comunicación CP243-1 Ethernet Industrial; CP 343-1 Lean Profinet; cables y conectores IE Fast Conect Profinet Categoría 5, computadores, switch, entre los principales; la topología es tipo bus-árbol; luego de armar y configurar los dispositivos se obtuvo una red industrial con PROFINET, con enlaces cliente- servidor, a velocidad de transferencia de 100Mbps; con control PID, desde sus HMIs se monitorean las respuestas de cada proceso y activan alarmas para que el operador tome decisiones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6425
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0300.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0300-P.pdfPRESENTACIÓN8,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.