Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6441
Titel: Diseño y construcción de un sistema de control inalámbrico para los puentes grúa de la Nave Nº 1 de la bodega de almacenamiento de producto terminado para la empresa Novacero S.A. Planta Lasso.
Autor(en): Mogro Borja, María Fernanda
Stichwörter: CONTROL INALÁMBRICO
PUENTES GRÚA
COMUNICACIÓN INDUSTRIAL
TECNOLOGÍA INALÁMBRICA
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
Erscheinungsdatum: Jun-2013
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2013
Zitierform: Mogro Borja, María Fernanda (2013). Diseño y construcción de un sistema de control inalámbrico para los puentes grúa de la Nave Nº 1 de la bodega de almacenamiento de producto terminado para la empresa Novacero S.A. Planta Lasso. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: La presente tesis consiste en Diseño y construcción de un sistema de control inalámbrico para los puentes grúa de la Nave Nº 1 de la bodega de almacenamiento de producto terminado para la empresa Novacero S.A. Planta Lasso. La implementación del sistema de control inalámbrico con la tecnología utilizada, abarca grandes expectativas en las exigencias de comunicación industrial, NOVACERO S.A Planta Lasso con el fin de optimizar cada uno de sus procesos de producción, de servicio a sus clientes y mantener un alto nivel de seguridad de operación en cada uno de los procesos que se realiza. El diseño e implementación de este sistema de control permite al operador del puente grúa realizar su trabajo desde una distancia segura, enviando automáticamente el puente grúa a cualquier zona establecida. Para el efecto, se estableció que la implementación del sistema de control se lleve a cabo considerando las características de la estructura mecánica de la nave de producto terminado, la selección del tipo de tecnología inalámbrica SIEMENS utilizada garantiza una comunicación confiable y segura entre el transmisor y el receptor dentro de un ambiente industrial, además que el software permite controlar los movimientos, ya sea Norte - Sur, Este - Oeste, Subir - Bajar, tanto del puente grúa como del polipasto respectivamente, además verificar las seguridades del mismo mediante la interfaz humano máquina, de los movimientos y del sensor anticolisión y así como también permitir ejecutar las acciones necesarias dentro del sistema, en caso de existir una condición peligrosa. La tecnología inalámbrica es uno de los aspectos más importantes, además de los componentes que se involucran directamente con el desarrollo y culminación del proyecto, es por esto las características técnicas de cada componente se seleccionaron según sus tipologías, tecnología, disponibilidad y el costo de los materiales en el mercado.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6441
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MEC-0009-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT20,5 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-MEC-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,37 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.