Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6444
Título : | Análisis de la Expresión Corporal y su incidencia en el desarrollo temporo-espacial en los niños de 4 a 5 años de edad, de los Centros Infantiles del "Buen Vivir" (CIBV), ubicado en las parroquias de Chillogallo y Guamaní durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa |
Autor: | Beltrán Vega, Ana María Neira Guzmán, Nancy Marilin |
Palabras clave : | EXPRESIÓN CORPORAL TEORÍA DEL MOVIMIENTO FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS DESARROLLO PSICOMOTRIZ |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial: | SANGOLQUÌ / ESPE / 2013 |
Citación : | Beltrán Vega, Ana María. Neira Guzmán, Nancy Marilin (2013). Análisis de la Expresión Corporal y su incidencia en el desarrollo temporo-espacial en los niños de 4 a 5 años de edad, de los Centros Infantiles del "Buen Vivir" (CIBV), ubicado en las parroquias de Chillogallo y Guamaní durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí |
Abstract: | El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar la expresión corporal y su incidencia en el desarrollo temporo - espacial en los niños de 4 a 5 años, así como identificar el nivel de conocimiento de las promotoras de cuidado sobre la expresión corporal y psicomotricidad. La información fue aportada por los niños y las promotoras de cuidado de los Centros Infantiles del "Buen Vivir" de las parroquias de Chillogallo y Guamaní del Cantón Quito, provincia de Pichincha. La técnica utilizada para la recolección de la información fue una encuesta, aplicando como instrumento un cuestionario y la observación como instrumento la ficha de observación. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico porcentual, donde se obtuvo como resultado: que la expresión corporal es significativa para desarrollar destrezas a nivel motor, cognitivo, social y afectivo permitiéndole al niño desarrollar el pensamiento, la memoria, la atención, la creatividad, afrontar sus miedos y relacionarse con los demás, de manera que la expresión corporal y las nociones temporo espaciales se entrelazan para contribuir a la formación de un ser integro, es decir un ser bio-psico-social... |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6444 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-047064-P.ppt | PRESENTACIÓN EN POWER POINT | 11,61 MB | Microsoft Powerpoint | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-047064.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-047064-R.pdf | RESUMEN DE LA TESIS | 15,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.