Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6444
Título : Análisis de la Expresión Corporal y su incidencia en el desarrollo temporo-espacial en los niños de 4 a 5 años de edad, de los Centros Infantiles del "Buen Vivir" (CIBV), ubicado en las parroquias de Chillogallo y Guamaní durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa
Autor: Beltrán Vega, Ana María
Neira Guzmán, Nancy Marilin
Palabras clave : EXPRESIÓN CORPORAL
TEORÍA DEL MOVIMIENTO
FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS
FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS
DESARROLLO PSICOMOTRIZ
Fecha de publicación : 2013
Editorial: SANGOLQUÌ / ESPE / 2013
Citación : Beltrán Vega, Ana María. Neira Guzmán, Nancy Marilin (2013). Análisis de la Expresión Corporal y su incidencia en el desarrollo temporo-espacial en los niños de 4 a 5 años de edad, de los Centros Infantiles del "Buen Vivir" (CIBV), ubicado en las parroquias de Chillogallo y Guamaní durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar la expresión corporal y su incidencia en el desarrollo temporo - espacial en los niños de 4 a 5 años, así como identificar el nivel de conocimiento de las promotoras de cuidado sobre la expresión corporal y psicomotricidad. La información fue aportada por los niños y las promotoras de cuidado de los Centros Infantiles del "Buen Vivir" de las parroquias de Chillogallo y Guamaní del Cantón Quito, provincia de Pichincha. La técnica utilizada para la recolección de la información fue una encuesta, aplicando como instrumento un cuestionario y la observación como instrumento la ficha de observación. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico porcentual, donde se obtuvo como resultado: que la expresión corporal es significativa para desarrollar destrezas a nivel motor, cognitivo, social y afectivo permitiéndole al niño desarrollar el pensamiento, la memoria, la atención, la creatividad, afrontar sus miedos y relacionarse con los demás, de manera que la expresión corporal y las nociones temporo espaciales se entrelazan para contribuir a la formación de un ser integro, es decir un ser bio-psico-social...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6444
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047064-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT11,61 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-047064.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047064-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS15,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.