Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6460
Título : Diseño de un ambiente virtual mediante el empleo de procesos fotogramétricos terrestres de corto alcance, del conjunto arquitectónico de la ciudad de Conocoto
Autor: Espín Puchaicela, María Alejandra
Guano Rojas, Fausto Alejandro
Palabras clave : FOTOGRAMETRÍA
MODELADO 3D
AMBIENTE VIRTUAL
CÁMARAS FOTOGRÁFICAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Espín Puchaicela, María Alejandra. Guano Rojas, Fausto Alejandro (2013). Diseño de un ambiente virtual mediante el empleo de procesos fotogramétricos terrestres de corto alcance, del conjunto arquitectónico de la ciudad de Conocoto. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En la actualidad el progreso tecnológico ha contribuido al desarrollo de nuevos enfoques en la arquitectura. Un caso particular se presenta, en el perfeccionamiento y especialización de equipos dedicados al modelado de objetos 3D e implementación de mundos virtuales. Generalmente, estas realidades compuestas principalmente de edificaciones u otros elementos como monumentos, cuentan con una gran diversidad de aplicaciones sobre todo para usos de difusión y presentación multimedia. Aunque en muchos casos los productos del modelado 3D, son desarrollados por procesos exclusivamente informáticos, en los que su componente topográfica es muy limitada, existen técnicas como la fotogrametría, con la cual se elaboran modelos que representan fielmente la geometría y el texturizado de las estructuras. En el presente proyecto, se describen las metodologías de dos técnicas fotogramétricas aplicadas a la captura de información tridimensional, la construcción de elementos en 3D y el desarrollo de ambientes virtuales, con la finalidad de informar al público en general acerca de los bienes patrimoniales que posee el conjunto arquitectónico de Conocoto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6460
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047138-R.psRESUMEN DE LA TESIS480,54 kBPostscriptVisualizar/Abrir
T-ESPE-047138-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT43,85 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047138.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.