Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6464
Título : Implementación de Cloud Security en un sistema basado en Xen Cloud Platform
Autor: Matiz Moya, Natalia Carolina
Palabras clave : SEGURIDAD EN LA NUBE
XEN CLOUD PLATFORM
SEGURIDADA EN IAAS
CLOUD SECURITY
Fecha de publicación : 2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Matiz Moya, Natalia Carolina (2013). Implementación de Cloud Security en un sistema basado en Xen Cloud Platform. Carrera de Ingeniería Electrónica, Redes y Comunicación de datos. ESPE. Sede Sangoquí
Abstract: Actualmente, Cloud Computing es considerada como una tecnología moderna en donde se tiene la posibilidad de consumir servicios de TI y aplicaciones de una forma ágil y flexible. Por esta razón las grandes y pequeñas empresas han optado por implementar esta solución dependiendo de sus necesidades y requerimientos, ya que al ser una recurso tecnológico que contiene varios tipos de soluciones, las empresas pueden tener el procesamiento y la información en datacenters dentro de su misma empresa, o bien fuera de esta mediante la contratación de una nube pública. Cloud Computing, al ser una tecnología tan cotizada en el mercado, también demanda la necesidad por parte del proveedor; de, además de ofrecer servicios en la nube, ofrecer que estos sean seguros y que los usuarios tengan la confianza de acceder a ellos con total confianza. Por esta razón, nace el concepto de Cloud Security, con lo cual el proveedor garantiza dar servicios y aplicaciones cloud; y por su parte, el cliente se compromete en cumplir con las normas de seguridad en lo que se refiere al trato de su información e identidad. El presente proyecto se ha desarrollado específicamente para implementar Cloud Security en una nube montada bajo la plataforma de virtualización llamada Xen Cloud Platform. Esta nube provee específicamente de Software como Servicio (SAAS) a los usuarios de los Laboratorios del DEEE de la Escuela Politécnica del Ejército; pero al ser una nube que cuenta con toda la Infraestructura necesaria para implementar los tres modelos de servicios que ofrece Cloud Computing, se han protegido justamente los tres modelos de servicios (Infraestructura, Plataforma y Software como Servicio) que pueden ser ofertados a los usuarios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6464
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047140-P.pptxPRESENTACION POWER POINT2,47 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047140-R.epsRESUMEN DE LA TESIS33,19 kBPostscriptVisualizar/Abrir
T-ESPE-047140.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO18,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.