Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6496
Título : Promoción del mercado de valores como mecanismo de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas del Distrito Metropolitano de Quito
Autor: Benítez Duque, Wilfrido
Palabras clave : MERCADO DE VALORES
MECANISMO DE FINANCIAMIENTO PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Benítez Duque, Wilfrido (2013). Promoción del mercado de valores como mecanismo de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En la actualidad el mercado financiero del Ecuador está conformado por dos grandes segmentos, el mercado de dinero y el mercado de valores, este último es uno de los menos conocidos por inversionistas y empresarios aunque ofrece tasas y plazos para financiamiento mucho más atractivos que el mercado tradicional. La falta de información ha hecho que entidades como bancos, cooperativas y mutualistas sean la opción número uno al momento de invertir. Por lo que el objetivo de este estudio es el de conocer las causas principales que han generado que el mercado de valores no tenga reconocimiento en el mercado financiero. En el primer capítulo se realizó una compilación de la información histórica del mercado de valores, pasando por su formación y cambios técnicos y legales, además se analiza la evolución de todos y cada uno de sus integrantes, como el Consejo Nacional de Valores, la Superintendencia de Compañías, Bolsas de Valores, Casas de Valores, Administradoras de Fondos y Fideicomisos, Calificadoras de Riesgos, sus principales emisores e inversionistas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6496
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047177.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047177-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT3,79 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047177-R.psRESUMEN POST SCRIPT92,87 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.