Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6523
Título : Diseño del sistema semi automático para garantizar la reproducibilidad que demanda la calibración y ensayos de sistemas dosimétricos, patrones y de operación del laboratorio de patrones secundarios de la Subsecretaria de control, investigaciones y aplicaciones nucleares del Ecuador
Autor: Loaiza Salazar, Ricardo Stephan
Palabras clave : SISTEMAS DOSIMÉTRICOS
SEGURIDAD RADIOLÓGICA
DISEÑO LÓGICO
HMI SCADA
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Loaiza Salazar, Ricardo Stephan (2013). Diseño del sistema semi automático para garantizar la reproducibilidad que demanda la calibración y ensayos de sistemas dosimétricos, patrones y de operación del laboratorio de patrones secundarios de la Subsecretaria de control, investigaciones y aplicaciones nucleares del Ecuador. Carrera de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La Subsecretaria de Control Investigación y Aplicaciones Nucleares del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (SCIAN) es el organismo gubernamental que regula, controla y difunde el uso pacífico de las radiaciones ionizantes a nivel nacional. La SCIAN brinda al pueblo ecuatoriano lo que la sociedad moderna demanda de sus instituciones: productos y servicios eficientes y de calidad, cumpliendo los requisitos de seguridad radiológica y protección física que recomienda el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). El proyecto inició cuando nace la necesidad de modernizar los equipos para la calibración y ensayos de sistemas dosimétricos, patrones y de operación, entonces se elaboró un sistema de selección de la solución idónea al problema con lo cual se revisaron varios aspectos y se procedió con la selección de elementos para el diseño del mecanismo semi-automático. Con el objetivo de modernizar y de garantizar la reproducibilidad, se elaboró un programa HMI SCADA, con el cual se obtiene una simulación del control del sistema semi- automático (ver capítulo 5), donde también se tiene un tutorial de cómo fue elaborado el programa. Finalmente el proyecto concluye con una propuesta económica del proyecto donde consta la lista de elementos a utilizar así como costos de mano de obra, ingeniería y pruebas de programación, para que de esta manera se pueda continuar con la construcción del sistema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6523
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047096-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT9,9 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047096.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.