Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6525
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción del sistema de aire comprimido de la Planta industrial de chova del Ecuador S.A.
Autor: Ubidia Vásquez, Pamela Verónica
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
COMPRESORES DE AIRE
MOTORES DE AIRE
CHOVA - PLANTA INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Ubidia Vásquez, Pamela Verónica (2013). Diseño y construcción del sistema de aire comprimido de la Planta industrial de chova del Ecuador S.A. Carrera de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Este proyecto consiste en el "DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AIRE COMPRIMIDO DE LA PLANTA INDUSTRIAL DE CHOVA DEL ECUADOR S.A.". La empresa Chova del Ecuador S.A., se encuentra en continuo crecimiento e innovación. El antiguo sistema de aire comprimido había cumplido su vida útil y no abastecía con los nuevos requerimientos neumáticos y de automatización para la nueva línea productiva en desarrollo, por lo que este proyecto logró justificarse. Para lograr un dimensionamiento correcto, se volvió a analizar los consumos de cada una de las máquinas que utilizan aire comprimido para operar, dado que el ritmo de trabajo ha crecido a través de los años. Una vez estudiados los requerimientos actuales, se procedió a diseñar el nuevo sistema, y luego verificar su funcionamiento. Una vez implementado el proyecto, se levantó un procedimiento de operación y de mantenimiento para asegurar la continuidad del funcionamiento del mismo. Este proyecto se ejecutó con los mejores intereses de la empresa como guía, cumpliendo con las políticas y objetivos de la calidad que se manejan en Chova del Ecuador S.A. El nuevo sistema de aire comprimido remplaza el uso de dos compresores alternativos por uno de tornillo, por lo que optimizará el consumo de energía, disminuirá el impacto ambiental y dará lugar a la mejora continua de la producción, permitiendoasí el crecimiento futuro de la empresa. Los procedimientos levantados formarán parte del Manual de la Calidad, manteniendo así vigente el Sistema de Calidad que utiliza Chova del Ecuador S.A., como herramienta para estandarizar y mejorar sus procesos, y de esta maneraofrecer al mercado ecuatoriano e internacional los mejores productos de impermeabilización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6525
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MEC-ESPE-047090.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO236,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.