Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6529
Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas para un sistema de bomba de calor mecánica de 1hp de capacidad, que usa refrigerante R-404a, con aplicación en un horno para secado de materia orgánica, para el laboratorio de conversión de energía del D.E.C.E.M.
Autor: Fierro Leverone, Luis Fernando
Palabras clave : REFRIGERACIÓN
BANCO DE PRUEBAS
BOMBAS DE CALOR
CICLO TERMODINÁMICO
Fecha de publicación : 2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Fierro Leverone, Luis Fernando (2013). Diseño y construcción de un banco de pruebas para un sistema de bomba de calor mecánica de 1hp de capacidad, que usa refrigerante R-404a, con aplicación en un horno para secado de materia orgánica, para el laboratorio de conversión de energía del D.E.C.E.M. Carrera de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La carrera de ingeniería mecánica tiene muchos y variados campos de aplicación siendo uno de ellos el tema de la refrigeración, son pocos los ingenieros que optan por esta rama aun cuando las oportunidades de crecimiento son muchas, el Laboratorio de Conversión de Energía de la Carrera de Ing. Mecánica, cuenta con algunos equipos de refrigeración y bomba de calor, los cuales aportan a nuestro conocimiento sin embargo yo como egresado y futuro profesional encontré la necesidad de aportar a nuestra facultad con un banco de pruebas totalmente nuevo con el objetivo principal de contribuir con el aprendizaje de futuros estudiantes. He diseñado y a su vez he construido un banco de pruebas para un sistema de bomba de calor mecánica de 1hp de capacidad, que usa refrigerante R404A, con aplicación en un secador para secar materia orgánica, para el laboratorio de conversión de energía del D.E.C.E.M. con el objetivo de que los estudiantes tengan la posibilidad de realizar prácticas de laboratorio permitiéndoles entender efectivamente los principios teóricos de refrigeración y aplicación de una bomba de calor mecánica. El diseño y montaje del proyecto, se los realizo con criterios técnicos en la normas ASHRAE, ARI, SMACNA.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6529
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047137-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT10,06 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047137.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO34,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.