Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6534
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de una máquina dosificadora y empacadora controlada por PLC para la línea de producción de snacks de la empresa Ecuamex S.A.
Autor: Iza Castro, Mauricio Fernando
Medina Carrillo, Alex Francisco
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
MAQUINARIA - INDUSTRIA Y COMERCIO
SISTEMAS DE EMPAQUE CLASIFICADO
EMPAQUETADURAS
Fecha de publicación : may-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Iza Castro, Mauricio Fernando. Medina Carrillo, Alex Francisco. Diseño y construcción de una máquina dosificadora y empacadora controlada por PLC para la línea de producción de snacks de la empresa Ecuamex S.A. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto desarrolla el diseño y la construcción de una máquina dosificadora y empacadora de snacks para la línea de producción de la empresa ECUAMEX S.A. Presenta un estudio de los sistemas de empacado donde se especifica la clasificación de cada uno de ellos así como el tipo de control usado para gobernarlos. Se evalúa cada una de las alternativas y posibilidades planteadas mediante aspectos como costo, versatilidad, manufactura, facilidad de control y mantenimiento. Se diseña cada uno de los sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos, neumáticos y de control que componen la máquina empacadora, dimensionando y simulando el comportamiento de cada una de las piezas. Se seleccionan los elementos y accesorios electrónicos, neumáticos y de control a utilizar, así como la programación del PLC.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6534
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MEC-ESPE-047102.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.