Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6535
Título : Diseño y construcción de una máquina dosificadora y empacadora controlada por PLC para la línea de producción de snacks de la empresa Ecuamex S.A.
Autor: Iza Castro, Mauricio Fernando
Medina Carrillo, Alex Francisco
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
MAQUINARIA - INDUSTRIA Y COMERCIO
SISTEMAS DE EMPAQUE CLASIFICADO
EMPAQUETADURAS
Fecha de publicación : may-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Iza Castro, Mauricio Fernando. Medina Carrillo, Alex Francisco (2013). Diseño y construcción de una máquina dosificadora y empacadora controlada por PLC para la línea de producción de snacks de la empresa Ecuamex S.A. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto desarrolla el diseño y la construcción de una máquina dosificadora y empacadora de snacks para la línea de producción de la empresa ECUAMEX S.A. Esta dispuesto de siete capítulos. El primero se enfoca en aspectos generales como objetivos, justificación, alcance y área de influencia del proyecto. El segundo capítulo presenta un estudio de los sistemas de empacado donde se especifica la clasificación de cada uno de ellos así como el tipo de control usado para gobernarlos. El tercer capítulo define los requisitos y restricciones de la máquina solicitadas por la empresa ECUAMEX S.A. para su posterior diseño y construcción. En el cuarto capítulo se diseña cada uno de los sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos, neumáticos y de control que componen la máquina empacadora, dimensionando y simulando el comportamiento de cada una de las piezas. El capítulo cinco muestra los procesos de fabricación para la construcción y ensamblaje de la empacadora junto con los protocolos a seguir para las pruebas de funcionamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6535
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047102.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047102-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS82,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047102-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT13,03 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.