Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6556
Titel: Artículo Científico - Alineación de un NOC de Telecomunicaciones al modelo Framework BPF y TAM para aseguramiento de servicio.
Autor(en): Manzano Aizaga, Andrea Michelle
Stichwörter: TMFORUM
IBM TIVOLI
SERVIDE ASURRANCE
TAM
Erscheinungsdatum: Feb-2013
Herausgeber: SANGOLQUI / ESPE / 2013
Zitierform: Andrea Michelle, Manzano Aguirre(2013). Alineación de un NOC de Telecomunicaciones al modelo Framework BPF y TAM para aseguramiento de servicio. Maestría en Redes de la Información y Conectividad. ESPE. Sede Salgonquí.
Zusammenfassung: En Ecuador, la mayoría de los operadores de telecomunicaciones realizan gran parte de sus tareas diarias y operación de la red de forma manual, que en muchos casos no tiene un orden definido y no se llevan registros de esta gestión y manejo de eventos e incidentes en su totalidad. Debido a esto, les es imposible optimizar su gestión ya que no disponen de una fuente de retroalimentación que les permita realizar planes estratégicos a mediano y largo plazo Con el fin de lograr este objetivo, se realizó el alineamiento con los marcos referenciales para lo que en ellos se define como Aseguramiento de Servicio, donde en base a un análisis de procesos BPF y funcionalidades de aplicaciones definidas en el marco TAM, se generó una propuesta de mejora con un escenario basado en el mercado de las telecomunicaciones, para el NOC de la CNT EP, logrando de esta manera alinear los procesos del NOC y mejorar las variables definidas en esta investigación. Palabras Clave. - TMForum, BPF, TAM, Service Assurance, Trouble Ticket, Tivoli IBM
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6556
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Científicos - Postgrados NUEVO

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-RIC-ESPE-047003.pdfARTICULO CIENTÍFICO431,11 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.