Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6563
Título : Alineación de un NOC de Telecomunicacions al modelo Framework BPF y TAM para aseguramiento de servicio
Autor: Manzano Aizaga, Andrea Michelle
Palabras clave : FRAMEWOKX
IBM
TRIVOLI
ASSURANCE
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2013
Citación : Andrea Michelle, Manzano Aizaga(2013). Alineación de un NOC de Telecomunicacions al modelo Framework BPF y TAM para aseguramiento de servicio. Maestría en Redes de la Información y Conectividad.ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Actualmente, el rápido desarrollo tecnológico de los operadores de telecomunicaciones y los altos niveles de competencia exigen que los tiempos de respuesta a los problemas tecnológicos y el "time to market", que es el tiempo que tarda un producto desde que es diseñado hasta el momento en que sale a la venta, se reduzcan de forma tal, que garanticen la permanencia del operador en el mercado.El concepto de lealtad y fidelización de los clientes se ha ido orientando a una muy alta calidad en el servicio y rápida disponibilidad de nuevas tecnologías. En Ecuador, la mayoría de los operadores de telecomunicaciones realizan gran parte de sus tareas diarias y operación de la red de forma manual, que en muchos casos no tiene un orden definido y no se llevan registros de manejo de eventos e incidentes en su totalidad; por lo que les es imposible optimizar su gestión ya que no disponen de una fuente de retroalimentación que les permita realizar planes estratégicos a mediano y largo plazo. Para lograr este objetivo, es necesaria la alineación de los procesos y aplicativos del NOC de un operador de telecomunicaciones hacia un Modelo Internacional que actualmente rige el mercado, este modelo es conocido como Frameworkx, que es desarrollado por la organización llamada TMForum...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6563
Aparece en las colecciones: Maestría en Redes de Información y Conectividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047003-P.pptPRESENTACION POWER POINT1,63 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-047003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047003-R.pdfRESUMEN37,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.