Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6570
Título : Diseño y construcción de un sistema de simulación, diagnóstico y comprobación de sistemas de alimentación de combustible para inyector diesel electrónicos H.E.U.I.
Autor: Alanuca Morales, Wilmer Bolívar
Sangucho Leines, Carlos Mauricio
Palabras clave : SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE
SISTEMA DE INYECCIÓN HEUI
SISTEMA DE SIMULACIÓN DIAGNÓSTICO Y COMPROBACIÓN
MOTORES DIESEL
INYECCIÓN ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : may-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Alanuca Morales, Wilmer Bolívar. Sangucho Leines, Carlos Mauricio (2013). Diseño y construcción de un sistema de simulación, diagnóstico y comprobación de sistemas de alimentación de combustible para inyector diesel electrónicos H.E.U.I.. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente investigación parte de la necesidad de generar aprendizajes significativos en Sistemas de inyección de combustible Diesel para maquinaria y equipo pesado, que responda a la evolución del conocimiento acorde a los avances tecnológicos. El sistema de inyección HEUI, representa una de las más significantes innovaciones en la tecnología de los motores diesel en décadas. En nuestro país los fabricantes de equipos de construcción y maquinaria pesada como Caterpillar, Ford e International ofertan sus equipos provistos con este sistema de inyección de combustible. Sin embargo el servicio de mantenimiento para inyectores HEUI, es elevado y se lo realiza solo en las mencionadas casas comerciales y fuera del país. El proyecto tiene como objetivo el diseño y construcción de un sistema de simulación, diagnóstico y comprobación de sistemas de alimentación de combustible para inyector diesel electrónicos H.E.U.I. a fin de determinar el funcionamiento, estado y condiciones de operación del inyector. El marco teórico abarca los principios fundamentales de operación de los elementos del sistema, control electrónico, sensores, actuadores del campo automotriz, a partir de estos conocimientos se procede al diseño y construcción del banco de pruebas y con los estudios respectivos realizados, que hacen viable su desarrollo y construcción. De acuerdo a los objetivos, es una investigación de tipo experimental y descriptiva, que utiliza como técnica de investigación: la observación, como instrumento de aplicación y recolección de datos: la encuesta. Los informantes son estudiantes de la Carrera de Ingeniería Automotriz de Octavo Nivel de la E.S.P.E. extensión Latacunga y laboratorios diesel de la provincia de Pichincha.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6570
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0418.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0418-P.pdfPRESENTACIÓN3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.