Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6587
Titel: Artículo Científico - Aplicación de la teoría de los procesos transformados y alterados a la auditoría informática
Autor(en): Lara Torres, Amira Solange
Párraga Córdova, Flor María
Stichwörter: AUDITORÍA INFORMÁTICA
INGENIERÍA DE SOFTWARE
BASES DE DATOS
INFORMACIÓN GENÉTICA
Erscheinungsdatum: 5-Mai-2013
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Zitierform: Lara Torres, Amira Solange. Párraga Córdova, Flor María. ( 2013). Aplicación de la teoría de los procesos transformados y alterados a la auditoría informática . Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: En base a la Teoría de los procesos transformados y alterados, estructurada por el catedrático mexicano Dr. Jorge González González, como resultado de una investigación sobre los seres vivos durante procesos de observación, esta tesis investiga, analiza y propone una aplicación real como un proceso práctico traducido de las soluciones que se presentan a las fallas en el proceso de observación relacionado a las actividades de evaluación y auditoría de sistemas. Se presenta en primer lugar un análisis exhaustivo de la teoría de los Procesos Transformados y Alterados y sus percepciones de la realidad, situación que es importante en razón de que se constituye en el elemento fundamental para más adelante emitir un juicio. Debe existir un proceso sistemático y preferiblemente sistémico para que se permita emitir un juicio en base de una verdad percibida y puede ser capaz de ser evidenciada dentro del contexto en el que se obtiene la evidencia y con la relación de causa efecto que esta situación particular observada tiene con otros elementos del sistema. Las evaluaciones o auditorías se han fundamentado en el método analítico, sin considerar las múltiples relaciones que entre sí tienen los elementos de un sistema observado, por esta razón se propone el empleo de la hiperponderación diferencial multifactorial y la síntesis integrativa, como una solución traducida en elementos prácticos metodológicos para la ejecución de estas evaluaciones y después de fundamentar los elementos teóricos se entrega un conjunto de técnicas estructuradas para aplicación en la Auditoría de Sistemas o Evaluación de Tecnologías.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6587
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-SIS-ESPE-047072.psARTÍCULO CIENTÍFICO EN POST SCRIPT521,36 kBPostscriptÖffnen/Anzeigen
AC-SIS-ESPE-047072.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO170,21 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.