Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6595
Título : Estudio de comportamiento de demanda para el uso de caña guadua y bambú gigante en Ecuador
Autor: García Pazmiño, Carla Graciela
Palabras clave : ESTUDIO DE PRODUCCIÓN
BAMBÚ
MARKETING ESTRATÉGICO
POSICIONAMIENTO DE MARCA
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : García Pazmiño, Carla Graciela (2013). Estudio de comportamiento de demanda para el uso de caña guadua y bambú gigante en Ecuador. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Aproximadamente el 11% de cada kilómetro cuadrado de los bosques andinos está cubierto por especies de bambú y, se estima que, como mínimo existen once millones de hectáreas cubiertas de especies de bambú en Latinoamérica; ciertas especies de bambú se extienden desde argentina hasta México, son de medio a gran tamaño, desde erguidos a trepadores y varias que aún no se han descrito. Ecuador es uno de los principales países en Latinoamérica con poblaciones nativas de caña guadua y de bambú gigante; sin embargo, actualmente es mayor la cantidad de cultivos de caña guadua en relación a la cantidad de cultivos de bambú gigante existente en ecuador, algunas teorías sostienen que esto se debe a que el bambú gigante fue traído de países extranjeros para ser cultivado con fines de lucro, mientras que la caña guadua es una planta originaria de Ecuador y ha sido utilizada desde tiempos antiguos por culturas aborígenes. Es por causa del poco valor económico atribuido al recurso del bambú debido a su bajo costo de producción y venta y al escaso conocimiento que existe sobre la gran variedad de usos que se le puede dar a las especies de bambú que Ecuador no cuenta con estimados actuales sobre áreas cubiertas, producción y comercialización de especies de bambú.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6595
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-037577-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS13,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-037577.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-037577-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT10,99 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.