Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/660
Título : Diseño y construcción de un prototipo de localización vehicular utilizando el stándar de comunicación celular GSM/GPRS para la empresa ACEXILICON DESING TECHNOLOGY CIA. LTDA.
Director(es): Silva, Rodrigo
Autor: Mena Bastidas, Luis Francisco
Palabras clave : ELECTRÓNICA
VEHÍCULOS
RASTREO SATELITAL
REDES DE COMUNICACIÓN
ANTENAS
Fecha de publicación : 2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Mena Bastidas, Luis Francisco (2006). Diseño y construcción de un prototipo de localización vehicular utilizando el stándar de comunicación celular GSM/GPRS para la empresa ACEXILICON DESING TECHNOLOGY CIA. LTDA. Facultad de Ingeniería Electrónica. Sede Sangolquí.
Abstract: Se presenta como una alternativa de monitoreo y rastreo de recursos móviles de una manera Eficiente y a bajo costo. El prototipo consta de un módulo de comunicaciones empotrado en cada vehículo que se porta hacaia una central de gestión donde su posición se despliega en tiempo real en un mapa digital. Los sistemas móviles integran el estándar celular GSM/GPRS y la pecnología GPS a través del módulo SIEMENS XT56. La administración de los datos de posicionamiento y de la comunicación celular lo efectúa un microcontrolador PIC16F877. Además se incluyen los circuitos de protecciión, fuente y puertos para implementación de nuevas aplicaciones. La central de gestión consta de un módulo de comunicaciones GSM/GPRS con conexión serial asincrónica hacia una PC. El programa de gestión opera las tramas de la localización de los vehículos y los enlaza entre una base de datos en Microsoft Access 2000 y un objeto visual MapX del sistema GIS MapInfo para su visualización en un mapa digital de la ciudad de Quito.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/660
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014263.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons