Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6602
Título : Guía de Educación Ambiental para estudiantes de segundo año de Educación Básica de escuelas rurales del área de influencia de los Bosques Protectores El Chamizo-Minas y Loma, Corazón y Bretaña, Carchi
Autor: Paspuel Güe, Silvia Freda
Palabras clave : BOSQUE PROTECTOR
GUÍA EDUCACIÓN AMBIENTAL
ÁREAS PROTEGIDAS
CARCHI
EDUCACIÓN BÁSICA
RECURSOS NATURALES
Fecha de publicación : Mar-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Paspuel Güel, Silvia Freda(2013). Guía de Educación Ambiental para estudiantes de Segundo Año de Educación Básica de escuelas rurales del área de influencia de los Bosques Protectores El Chamizo-Minas y Loma, Corazón y Bretaña, Carchi. Carrera en Educación Ambiental. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El propósito del presente proyecto fue elaborar una guía de Educación Ambiental para estudiantes de segundo año de Educación General Básica de 17 escuelas rurales de la zona de amortiguamiento de los Bosques Protectores El Chamizo ¿ Minas y Lomas Corazón y Bretaña, y así contribuir con la institucionalización de la Educación Ambiental Formal en esta zona. Por la naturaleza de los objetivos, la investigación fue de campo con apoyo de investigación participativa, para cuyo propósito fue necesario realizar talleres, y adicionalmente se aplicó encuestas y entrevistas a docentes y directores de las instituciones involucradas. De los resultados contaminación por agroquímicos y avance de la frontera agrícola, desconocimiento del Plan Nacional de Educación Ambiental, necesidad de disponer de material didáctico enfocado al conocimiento y valoración de los bosques, surgió la pertinencia de elaborar la guía.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6602
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera en Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047041.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047041-R.pdfRESUMEN47,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047041-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT5,15 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.