Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6611
Título : Automatización de una selladora de fundas plásticas tipo L para la empresa EDUPLASTIC.
Autor: Yanchaguano Cando, Víctor Hugo
Palabras clave : SELLADORA DE FUNDAS PLÁSTICAS
AUTOMATIZACIÓN
REDISEÑO
DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS
DISEÑO ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Yanchaguano Cando, Víctor Hugo (2013). Automatización de una selladora de fundas plásticas tipo L para la empresa EDUPLASTIC. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente documento se encuentra organizado de la siguiente manera: El primer capítulo trata el marco teórico referencial en donde se puntualiza la etapa de rediseño en donde se elaborará el diseño eléctrico y electrónico para el sistema de potencia y control, considerando dimensiones, materiales, etc. En la etapa de Control eléctrico existen elementos de entrada y salida que trabajan en una secuencia de conmutación, la programación del PLC consiste en la secuencia lógica de funcionamiento, utilizando el software de programación adecuado. Finalmente se tiene la Etapa de Fuerza cuyo objetivo es proporcionar el voltaje requerido por la niquelina. En el segundo capítulo se redacta la elaboración del rediseño de la máquina selladora en donde se realiza un análisis previo al desarrollo y al nuevo diseño a implementarse, se detallará trabajará en un panel operacional en la línea de producción, para lo cual se utilizará elementos eléctricos, panel operacional y PLC, que es la base central para el funcionamiento de la selladora. En el capítulo tres se implementa un estudio práctico a través del rediseño y del desarrollo de la máquina, y se realizan los casos de prueba respectivos para evaluar los resultados esperados. En el capítulo cuatro se detallan las conclusiones del proyecto, además se establecen las respectivas recomendaciones para el respectivo uso y aplicación de la selladora.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6611
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0241-P.pdfPRESENTACIÓN2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0241.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.