Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6616
Título : Examen especial a las cuentas caja, bancos y cartera de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Cotopaxi Cía. Ltda., período del 01 de enero del 2010 al 30 de junio del 2011, ubicada en la ciudad de Latacunga.
Autor: Quiroz García, Belén Maricela
Palabras clave : EXAMEN ESPECIAL
OPERACIONES BANCARIAS
AUDITORÍA
AUDITORÍA FINANCIERA
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Quiroz García, Belén Maricela (2013). Examen especial a las cuentas caja, bancos y cartera de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Cotopaxi Cía. Ltda., período del 01 de enero del 2010 al 30 de junio del 2011, ubicada en la ciudad de Latacunga. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Actualmente todas las organizaciones buscan optimizar el uso de los recursos que posee, sin descuidar la evaluación del trabajo de sus colaboradores, razón por la cual han visto la necesidad de emplear una herramienta de apoyo que se fundamente en la revisión y análisis de una parte de las operaciones efectuadas por la entidad. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Cotopaxi Ltda., fue creada el 15 de julio de 1965 mediante Acuerdo Ministerial Nro. 4439, inscrita en el Registro General de Cooperativas el 20 de julio de 1965. Se realiza un análisis situacional de la entidad, estableciendo los factores que influyen sobre las actividades que desempeña la misma. Mediante una óptima identificación del entorno se determinaron las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que se presentan en su ámbito interno y externo. Para realizar el presente Examen Especial se ha considerado la metodología a seguir en cuanto a planificación, ejecución y comunicación de resultados, aplicando las pruebas de auditoría necesarias con el objetivo de obtener evidencia suficiente y competente que sustente los hallazgos de auditoría. Es así que la ejecución del Examen Especial a las cuentas Caja, Bancos y Cartera de Créditos permitió establecer recomendaciones basadas en hallazgos de auditoría, con el propósito de mantener un control interno apropiado en las operaciones financieras de dichas cuentas, constituyéndose así en una herramienta que servirá de guía para la elaboración de los respectivos manuales de procedimientos, para una adecuada toma de decisiones. Finalmente se detallan las conclusiones y recomendaciones correspondientes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6616
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0341.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0341-P.pdfPRESENTACIÓN1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.