Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6622
Titel: Caracterización molecular de cepas de trypanosoma cruzi mediante la técnica de PCR en muestras recolectadas en cuatro comunidades del cantón general Villamil Playas, provincia del Guayas
Autor(en): Jiménez Yánez, Silvia Fernanda
Stichwörter: CARACTERIZACIÓN MOLECULAR
CEPAS DE TRYPANOSOMA CRUZI
TÉCNICA DE PCR EN MUESTRAS
GENERAL VILLAMIL PLAYAS
Erscheinungsdatum: Jan-2013
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Zitierform: Jiménez Yánez, Silvia Fernanda (2013). Caracterización molecular de cepas de trypanosoma cruzi mediante la técnica de PCR en muestras recolectadas en cuatro comunidades del cantón general Villamil Playas, provincia del Guayas. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: La enfermedad de Chagas causada por el parásito Trypanosoma cruzi, es un problema grave de salud pública en el Ecuador por múltiples razones: Afecta a personas que viven en zonas de bajos recursos económicos, inadecuada política gubernamental para su erradicación, alto índice de prevalencia del parásito en el principal vector endémico de la enfermedad (Triatoma dimidiata) que en esta investigación resultó el 72,63%. La presente investigación se efectúo en cuatro comunidades de la costa ecuatoriana: Barrio Lindo, El Morrón, Altamira y Cruz Roja, que pertenecen al cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas. El trabajo de campo se ejecutó con la ayuda del Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores, SNEM. La prevalencia del parásito en el vector Triatoma dimidiata fue de 72.33% analizado en las cuatro comunidades de estudio. Se encontró una diferencia significativa en el barrio Cruz Roja a comparación de las otras comunidades. El análisis de la presencia del parásito Trypanosoma cruzi en muestras de heces de chinchorros (Triatoma dimidiata) se llevó a cabo con los primers específicos S35 y S36, para lo cual obtuvimos el 100% de las mestras analizadas positivas; en la caracterización molecular se emplearon los primers TC, TC1 y TC2 para identificar el tipo de especie del parásito y se encontró 40% de las muestras (10/25) que pertenecían a Trypanosoma cruzi Tipo II.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6622
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-047101.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,83 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-047101-R.psRESUMEN51,64 kBPostscriptÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-047101-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT6,53 MBMicrosoft PowerpointÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.