Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6635
Título : Artículo Científico - Gestión por procesos: Alternativa para mejorar la prestación de Servicios de Salud
Autor: Estrella Guayasamín, Andrea Nathaly
Palabras clave : PROCESOS
GESTIÓN
SALUD
ADOLESCENCIA
Fecha de publicación : ago-2012
Editorial: SANLGONQUI / ESPE / 2012
Citación : Andrea Nathaly, Estrella Guayasamín(2012). Gestión por procesos: Alternativa para mejorar la prestación de Servicios de Salud. Maestría en Administración Gerencial Hospitalaría. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente artículo tiene la finalidad de presentar la situación actual de la atención en salud que prestan las áreas de Clínica de Adolescencia y Salud Mental , así como la prestación de servicios en el Albergue del Hospital Enrique Garcés, con el interés de mostrar las ventajas que tiene una gestión por procesos en el campo hospitalario, ya que contribuye a que las actividades que se desarrollen en cada área sean eficaces y eficientes, brindando productos y/o servicios de calidad y con calidez a sus clientes internos y externos, sin alejarse de las políticas de salud que rigen en el estado ecuatoriano. La metodología aplicada en la presente investigación fue de carácter cuali-cuantitativa, ya que nos permitió identificar los aspectos relevantes de cada área y se obtuvo resultados más aproximados a la realidad con la percepción tanto del cliente externo como interno a través de encuestas con muestras aleatorias. Dentro de la metodología también se aplicó la observación directa y el levantamiento de información estadística de cada área para el análisis de información recopilada....
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6635
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Postgrados NUEVO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-AGH-ESPE-034976.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO579,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.