Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6637
Titel: Incidencia de la Metodología utilizada por los docentes de la asignatura de Etica Militar en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Ciencias Militares
Autor(en): Guanuche Iñaguazo, Ángel Gilber
Stichwörter: METODOLOGÍA
DOCENTES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
TECNOLOGÍA
Erscheinungsdatum: Jul-2012
Herausgeber: SANLGONQUI / ESPE / 2012
Zitierform: Angel Gilber, Guanuche Iñaguazo(2012). Incidencia de la Metodología utilizada por los docentes de la asignatura de Etica Militar en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Ciencias Militares . Maestría en Docencia Universitaria. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: En vista de haberse presentado determinados inconvenientes en el desarrollo de la asignatura de Ética Militar, tales como: bajo rendimiento, falta de comprensión de la asignatura por parte de los estudiantes y utilización de metodología tradicional por parte de los docentes, se realizó el estudio a fin de determinar las causales de estos problemas pedagógicos y proponer una solución adecuada. El presente estudio está dividido en cinco capítulos. En el capítulo N° 1, se indica la existencia de un problema que se presenta un bajo rendimiento en la asignatura de Ética Militar, sosteniendo que los mismos están en dependencia de la metodología utilizada por los docentes, resulta incoherente también implantar cambios metodológicos y continuar trabajando con técnicas tradicionales de enseñanza; ya que las innovaciones unilaterales solo pueden crear confusión y dificultades para alcanzar los objetivos propuestos por las instituciones de educación militar. Otro aspecto que se destaca en éste capítulo es el peso que tiene las evaluaciones, teniendo en cuenta que estas no solamente pueden servir para informar sobre rendimientos académicos de los estudiantes, sino también para diagnosticar destrezas, habilidades y hábitos de estudio, por eso el resultado de las evaluaciones no pueden ser analizados como logro final, sino más bien como respuesta de un proceso de actividades ...
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6637
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Docencia Universitaria

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-038892-P.pptPRESENTACION DE POWER POINT1,9 MBMicrosoft PowerpointÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-038892.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,83 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-038892-R.pdfRESUMEN139,25 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.