Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6637
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuanuche Iñaguazo, Ángel Gilber-
dc.date.accessioned2013-07-01T15:08:03Z-
dc.date.available2013-07-01T15:08:03Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.citationAngel Gilber, Guanuche Iñaguazo(2012). Incidencia de la Metodología utilizada por los docentes de la asignatura de Etica Militar en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Ciencias Militares . Maestría en Docencia Universitaria. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other038892-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6637-
dc.description.abstractEn vista de haberse presentado determinados inconvenientes en el desarrollo de la asignatura de Ética Militar, tales como: bajo rendimiento, falta de comprensión de la asignatura por parte de los estudiantes y utilización de metodología tradicional por parte de los docentes, se realizó el estudio a fin de determinar las causales de estos problemas pedagógicos y proponer una solución adecuada. El presente estudio está dividido en cinco capítulos. En el capítulo N° 1, se indica la existencia de un problema que se presenta un bajo rendimiento en la asignatura de Ética Militar, sosteniendo que los mismos están en dependencia de la metodología utilizada por los docentes, resulta incoherente también implantar cambios metodológicos y continuar trabajando con técnicas tradicionales de enseñanza; ya que las innovaciones unilaterales solo pueden crear confusión y dificultades para alcanzar los objetivos propuestos por las instituciones de educación militar. Otro aspecto que se destaca en éste capítulo es el peso que tiene las evaluaciones, teniendo en cuenta que estas no solamente pueden servir para informar sobre rendimientos académicos de los estudiantes, sino también para diagnosticar destrezas, habilidades y hábitos de estudio, por eso el resultado de las evaluaciones no pueden ser analizados como logro final, sino más bien como respuesta de un proceso de actividades ...es_ES
dc.publisherSANLGONQUI / ESPE / 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.titleIncidencia de la Metodología utilizada por los docentes de la asignatura de Etica Militar en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Ciencias Militareses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038892-P.pptPRESENTACION DE POWER POINT1,9 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-038892.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038892-R.pdfRESUMEN139,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.