Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6654
Título : Planificación deportiva y su incidencia en la formación técnico táctica de los alumnos de la escuela de futbol categoría 13-14 y 15-16 años, del Club Deportivo EL NACIONAL Sede Esmeraldas, Propuesta alternativa
Autor: Intriago Cajas, Jimmy Isaac
Palabras clave : PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
ESCUELA DE FUTBOL
CLUB EL NACIONAL
TÉCNICAS FUTBOL
RENDIMIENTO FÍSICO
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Intriago Cajas, Jimmy Isaac (2013). Planificación deportiva y su incidencia en la formación técnico táctica de los alumnos de la escuela de futbol categoría 13-14 y 15-16 años, del Club Deportivo EL NACIONAL Sede Esmeraldas, Propuesta alternativa. Carrera de las Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La planificación deportiva es el pilar fundamental en el que se basan los deportes en todos los niveles, con sus respectivas características formativas en dependencia de las fases en que se encuentre el deportista o prospecto futuro deportista, y el futbol no está para nada alejado de esta realidad ya que hoy en día el futbol moderno utiliza como base para su máximo rendimiento la planificación deportiva, tomando en cuenta que la características fundamental del juego es que tiene un implemento (pelota) la parte técnica y táctica son vital importancia sin olvidar la parte predominante en la forma deportiva que son las características del rendimiento físico del futbolista, dentro de esta investigación hemos abarcado todas las esferas que comprenden el rendimiento y la preparación del joven futbolista, táctica, técnica, física, psicológica, teórica y analizado cada una de estas para tratar de dar una solución al problema del bajo nivel técnico táctico que se encontró dentro de nuestra población estudiada, a mas de eso crear una herramienta de trabajo acorde con los principios científicos modernos del entrenamiento deportivo y adaptarlos a las necesidades del entorno y del país, en pro de mejora del nivel futbolístico a largo plazo de los futbolista Ecuatorianos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6654
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047236-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT2,86 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047236.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO24,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047236-R.pdfRESUMEN33,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.