Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6660
Título : Análisis del riesgo financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPROGRESO
Autor: Rosero Cárdenas, Evelyn Paola
Palabras clave : COOPERATIVA COOPROGRESO
RIESGOS FINANCIEROS
SERVICIOS FINANCIEROS
INSTITUCIONES FINANCIERAS
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Rosero Cárdenas, Evelyn Paola (2013). Análisis del riesgo financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPROGRESO. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se enfoca al análisis de la situación financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPROGRESO con el propósito de proponer acciones tendientes a minimizar los riesgos que enfrenta la institución financiera. La medición y control de riesgos financieros parte del principio de que en toda actividad existe un riesgo, pero dicho riesgo puede ser controlado, diversificado, cubierto y trasladado, entre otros mecanismos adoptados por las Instituciones Financieras. La administración de riesgos no se limita exclusivamente a evaluar las partidas que componen los estados financieros de una institución financiera, se trata de una herramienta de poder predictivo de hechos económicos en el futuro, a través del análisis de riesgos financieros se puede identificar, medir, gestionar y en términos generales controlar las posibles pérdidas que se pueden presentar por la volatilidad de los diferentes factores de riesgo...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6660
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047197.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047197-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT16,27 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-047197-R.pdfRESUMEN73,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.