Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6661
Título : Incidencia de la Estimulación Multisensorial en el desarrollo motriz de los niños con Síndrome de Down, de cero a seis meses de edad, del Centro de Educación Infantil Aprendiendo a Vivir, de la ciudad Quito, Propuesta alternativa de solución
Autor: Arpi Hidalgo, Nora Magdalena
Palabras clave : ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
DESARROLLO MOTRIZ
SÍNDROME DE DOWN
CENTRO INFANTIL
Fecha de publicación : 2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Arpi Hidalgo, Nora Magdalena (2013). Incidencia de la Estimulación Multisensorial en el desarrollo motriz de los niños con Síndrome de Down, de cero a seis meses de edad, del Centro de Educación Infantil Aprendiendo a Vivir, de la ciudad Quito, Propuesta alternativa de solución. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación consistió en verificar la incidencia de la Estimulación Multisensorial en el desarrollo motriz de los niños con Síndrome de Down, de cero a seis meses de edad, del Centro de Educación Infantil Aprendiendo a Vivir, de la ciudad Quito. Este problema se planteó por el retraso motriz que presentan los niños con Síndrome de Down, mismo que afecta su normal desarrollo personal así como su interacción adecuada con su medio social y físico. La investigación considera los resultados de un pre- test y un pos-test para establecer si existe diferencia, estadísticamente significativa, entre la situación motriz de los niños antes del tratamiento y después de él. Los cálculos finales muestran que la estimulación multisensorial es un procedimiento que contribuye a la instalación y desarrollo de las destrezas motrices que todos los niños requieren, en relación con su edad cronológica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6661
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047210.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO265,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047210-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT1,7 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047210-R.pdfRESUMEN7,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.