Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6684
Título : Desarrollo de una aplicación de realidad aumentada, para Educación y Tele-Educación
Autor: Rivadeneira Herrera, Javier Vinicio
Palabras clave : TELE-EDUCACIÓN
REALIDAD AUMENTADA
MATLAB
ANIMACIÓN 3D
Fecha de publicación : mar-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Rivadeneira Herrera, Javier Vinicio (2013). Desarrollo de una aplicación de realidad aumentada, para Educación y Tele-Educación. Carrera de Ingeniería Electrónica en Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Este proyecto se basa en el estudio de Realidad Aumentada y el desarrollo de una aplicación para la educación y la tele-educación. La investigación realizada se encuentra dividida en dos partes fundamentales, La primera consiste en el estudio del procesamiento digital de imágenes empleados en la detección y reconocimiento de marcadores así como los métodos empleados para la creación de marcadores en alto contraste, la generación de matrices útiles para calcular la posición de estos marcadores dentro de la escena, y la creación de modelos 3D que posteriormente serán renderizados. Estos estudios previos son necesarios para obtener las herramientas y metodologías más adecuadas para el desarrollo de la aplicación con fines educativos, se detalla los motivos de la elección de las diferentes metodologías y herramientas. Además se incluye la creación de un protocolo propio para la creación del arte de los marcadores. . La segunda parte se basa en el desarrollo de una aplicación de realidad aumentada para la educación y tele-educación con las herramientas¿
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6684
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047214-R.pdfRESUMEN6,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047214-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT11,42 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047214.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.