Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6704
Título : Artículo Científico - Distribución del mercado e identificación de clientes potenciales mediante la aplicación de técnicas y herramientas geoespaciales para la EMPRESA PUREAGE S.A.
Autor: Torres Riascos, Ángel Celio
Palabras clave : EMPRESA PUREAGE
HERRAMIENTAS GEOESPACIALES
MODELO CARTOGRÁFICO
GEOPROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Torres Riascos, Ángel Celio (2013). Distribución del mercado e identificación de clientes potenciales mediante la aplicación de técnicas y HERRAMIENTAS GEOESPACIALES para la EMPRESA PUREAGE S.A. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El considerar a la estadística, a los sistemas de información geográfica y a la cartografía, como tecnologías y herramientas del área geoespacial que pueden ayudar en el desarrollo y mejoramiento de las estrategias de mercado, dieron la pauta para el desarrollo del geomarketing, el mismo que ha generado proyectos, en el área de la construcción, salud, educación, transporte, bienes raíces y publicidad, enfocándose en las pequeñas y medianas empresas, generando resultados con un costo de inversión menor. Esta investigación se centra en realizar un modelo cartográfico, empleando el método inductivo, que parte de hechos particulares definidos como variables, las mismas que son sometidas a diferentes procesos de análisis con el objetivo de agruparlas en distintas categorías, llamadas factores de influencia, los cuales se obtienen a través de distintos geoprocesamientos realizados en un S.I.G. Adicionalmente, se tomó como base el estudio de mercado realizado por la empresa PUREAGE S.A, en el que se define el perfil del cliente y a las 14 parroquias urbanas como la zona de estudio...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6704
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-GMA-ESPE-047039.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO 382,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.