Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6762
Título : Diseño e implementación de un sistema de calibración para los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) para el Centro de Metrología de la Fuerza Terrestre.
Autor: Arias Guaico, Oscar Geovanny
Tipán Herrera, Luis Hernán
Palabras clave : SISTEMA DE CALIBRACIÓN
SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO GLOBAL
COMUNICACIÓN SATELITAL
RECEPTOR DE SEÑALES
COMUNICACIONES
Fecha de publicación : ago-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Arias Guaico, Oscar Geovanny. Tipán Herrera, Luis Hernán (2013). Diseño e implementación de un sistema de calibración para los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) para el Centro de Metrología de la Fuerza Terrestre. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Tecnología en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Navegarse y orientarse constituye hoy en día de suma importancia para muchos de los campos en las cuales se emplea el hombre, para esto se requiere de la utilización de un sistema de posicionamiento global (GPS), este sistema trabaja conjuntamente con satélites y equipos receptores de esta señal, equipos los cuales dotan al navegador de datos que constituyen la posición real de un punto sobre la tierra, estos datos obtienen un error considerable debido a diversos factores que podría afectar la orientación de una posición. El presente trabajo minimiza al máximo el error expresado en coordenadas ya sea geográficas (sexagesimales), o UTM en un equipo receptor portátil GPS en base a investigación, pruebas, sistemas estadísticos, y medidas utilizadas en la calibración de equipos de medición. En el primer capítulo se desarrollan conceptos básicos y una importante introducción a la calibración, métodos de medición, métodos de calibración utilizados en equipos de medición, comunicación satelital en un sistema GPS, así también la recepción de la señal proveniente de los satélites en un equipo receptor GPS en la tierra. En el segundo capítulo se trata acerca de la adquisición de datos entre el equipo receptor GPS y la Pc para esto se menciona los dispositivos y software que intervienen en la comunicación serial. El tercer capítulo menciona la corrección de errores e incertidumbre en el equipo receptor donde se analiza los factores que afectan a los instrumentos, cálculo de errores, corrección de errores, y posteriormente sus respectivas pruebas y análisis. En el cuarto capítulo se enlista distintas conclusiones y recomendaciones propias del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6762
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0049-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT1,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0049.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.