Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6763
Título : Diseño e implementación de una red de datos para la Estación Central de Monitoreo de la red de Estaciones Meteorológicas de la ESPE, ubicada en el campus Latacunga.
Autor: Sillagana Condemaita, Darwin Roberto
Tonato Conteron, Juan Carlos
Palabras clave : RED DE DATOS
COMUNICACIÓN INALÁMBRICA
MONITOREO METEOROLÓGICO
REDES DE INFORMACIÓN
TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : ago-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Sillagana Condemaita, Darwin Roberto. Tonato Conteron, Juan Carlos (2013). Diseño e implementación de una red de datos para la Estación Central de Monitoreo de la red de Estaciones Meteorológicas de la ESPE, ubicada en el campus Latacunga. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Tecnología en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Una estación meteorológica es una instalación destinada a medir y registrar regularmente diversas variables meteorológicas. Estos datos se utilizaran tanto para la elaboración de predicciones meteorológicas a partir de modelos numéricos como para estudios climáticos. Una red de datos es un sistema que enlaza dos o más puntos (terminales) por un medio físico, el cual sirve para enviar o recibir un determinado flujo de información. En su estructura básica una red de datos está integrada de diversas partes: De un armario o gabinete de telecomunicaciones donde se colocan de manera ordenada los Hubs, y PachPanels. Los servidores en los cuales se encuentra y procesa la información disponible al usuario, es el administrador del sistema. Los Hubs, los cumplen la función de amplificador de señales, y mediante estos se encuentran conectados los nodos, dicho enlace o columna vertebral del sistema se recomienda realizar en Fibra Óptica o bien en cable UTP, del cual hablaremos más adelante. Los PachPanel's, son unos organizadores de cables. El PachCord, es un cable del tipo UTP solo que con mayor flexibilidad que el UTP corriente (es empleado en el cableado horizontal), el cual interconecta al Pach Panel con el Hub, así como también a los tomas o placas de pared con cada una de las terminales (PC's). Así pues, a la hora de diseñar el cableado estructurado de una red de datos, se deben de tener en consideración una amplia gama de aspectos tanto desde el punto de vista técnico como económico, dependiendo de los requerimientos del sistema, para lo cual existen diversos tipos de cables y categorías, entre los cuales podemos citar los siguientes: Coaxial, UTP y Fibra Óptica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6763
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0051.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0051-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT4,85 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.