Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6766
Título : Diseño e implementación del portal Web y Repositorio Digital para la Escuela de Caballería Blindada en la 11-BCB Galápagos, ubicada en la ciudad de Riobamba, utilizando software libre.
Autor: Enríquez Puchaícela, Luis Florentino
Chuma Ipiales, Pablo Rubén
Palabras clave : PORTAL WEB
REPOSITORIO DIGITAL
SOFTWARE APLICADO
SISTEMAS INFORMÁTICOS
DIRECCIONES URL
Fecha de publicación : jul-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Enríquez Puchaícela, Luis Florentino. Chuma Ipiales, Pablo Rubén (2013). Diseño e implementación del portal Web y Repositorio Digital para la Escuela de Caballería Blindada en la 11-BCB Galápagos, ubicada en la ciudad de Riobamba, utilizando software libre. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Tecnología en Computación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto surge de la necesidad de la Escuela de Caballería Blindada en la 11-BCB Galápagos. El mismo que se ajusta a la línea de investigación Software Aplicado y a la sublínea de investigación Aplicaciones para Internet Avanzada. Con la implementación del portal web y el repositorio digital para la Escuela de Caballería Blindada en 11 BCB Galápagos, utilizando software libre, se podrá obtener un servicio de información más actualizado y verificar las diferentes actividades, cursos, eventos que se desarrollan de forma organizada y planificada en la Escuela, también permitirá conocer las guías que están en vigencia ingresando al repositorio digital del sitio web antes mencionado. La utilización de software libre en el desarrollo del portal web es la parte fundamental porque permite: ejecutar, estudiar, copiar y adaptarlo de acuerdo a las necesidades del usuario. Joomla es un sistema gestor de contenidos (CMS), que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficiencia. Es gestión en línea porque todas las acciones que realizan los administradores de sitios Joomla, ya sea para modificar, agregar o eliminar contenidos se realiza exclusivamente mediante un navegador web (browser) conectado a Internet. MySQL guarda toda la información y la mayor parte de la configuración del sistema, de una forma ordenada y en distintas tablas, las cuales cada una de ellas almacena información específica, es muy utilizado en aplicaciones web, su popularidad está muy ligada a PHP, funciona sobre múltiples plataformas, incluyendo: GNU/Linux, Solaris y Windows.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6766
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera en Tecnología en Computación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-SIT-0061-P.pdfPRESENTACIÓN1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-SIT-0061.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO7,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.