Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6773
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chanatasi Basantes, Luis Javier | - |
dc.contributor.author | Pullupaxi Chuquirima, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-22T01:04:24Z | - |
dc.date.available | 2013-08-22T01:04:24Z | - |
dc.date.issued | 2013-07 | - |
dc.identifier.citation | Chanatasi Basantes, Luis Javier. Pullupaxi Chuquirima, Juan Carlos (2013). Diseño e implementación de un banco de pruebas automatizado para convertidores catalíticos. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | MAI-0421 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6773 | - |
dc.description.abstract | El proyecto permite obtener los datos necesarios para graficar la curva que genera la sonda lambda de cualquier vehículo que funcione en un motor de combustión interna. Para lo cual se ha construido un sistema operacional, aplicado para comprobar características específicas de los convertidores catalíticos y sensores. Es una guía completamente descriptiva del convertidor catalítico, aplicado para vehículos a gasolina. Por medio de la comprensión del funcionamiento del convertidor catalítico, utilizado en el sistema de escape se lograra la integración de la parte mecánica con la parte electrónica de manera más eficaz. Se contará con un banco didáctico para los laboratorios del Departamento de Mecánica de la Escuela Politécnica del Ejército, tomando en cuenta que hoy en día todos los vehículos necesitan de un sistema de este tipo. El proyecto se presenta como una herramienta de gran utilidad para todos los involucrados en el área de ingeniería automotriz, ya que facilita el entendimiento preciso del sistema con convertidor catalítico, sus componentes, y parámetros de operación mediante el desarrollo de pruebas dirigidas al comportamiento de sus sensores. Para el análisis gráfico se ha diseñado un software de fácil aplicación y manejo para los usuarios, capaz de interpretar los datos obtenidos, agilitando el diagnóstico en los elementos de estudio. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | LATACUNGA / ESPE / 2013 | es_ES |
dc.subject | CONVERTIDORES CATALÍTICOS | es_ES |
dc.subject | BANCO DE PRUEBAS | es_ES |
dc.subject | SENSORES | es_ES |
dc.subject | GASES DE ESCAPE | es_ES |
dc.subject | EMISIÓN DE GASES | es_ES |
dc.title | Diseño e implementación de un banco de pruebas automatizado para convertidores catalíticos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-MAI-0421-P.pptx | PRESENTACIÓN EN POWER POINT | 4,13 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPEL-MAI-0421.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.