Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6777
Título : Proyecto de factibilidad para la creación del Centro Deportivo y Recreacional La Cascarita, en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi.
Autor: Tello Tituaña, Edwin Tarquino
Gómez Peñaherrera, Manuel Eduardo
Palabras clave : CENTRO DEPORTIVO Y RECREACIONAL
EMPRESAS
CREACIÓN
ESTUDIO DE MERCADO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Tello Tituaña, Edwin Tarquino. Gómez Peñaherrera, Manuel Eduardo (2012). Proyecto de factibilidad para la creación del Centro Deportivo y Recreacional La Cascarita, en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Vicerrectorado de Investigación y Extensión. Dirección de Posgrados. Maestría en Gestión de Empresas: mención Pequeñas y Medianas Empresas. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las obligaciones del diario convivir ocasionan que las personas estén sujetas a diversos tipos de presiones que generan cansancio y por ende, desmotivación y estrés. Es por ello que hombres y mujeres buscan maneras de escapar de la rutina y darse espacios en los que puedan descansar y disfrutar. También, el deporte tiene una gran influencia en la sociedad; destaca de manera notable su importancia en la cultura y en la construcción de la identidad nacional. Adicionalmente la creciente demanda de centros deportivos y recreacionales en el cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, excede a la oferta por lo que el presente estudio tiene como objetivo principal, analiza la factibilidad para la creación del Centro Deportivo y Recreacional LA CASCARITA, en el Cantón Latacunga. En el capítulo II del proyecto, se realiza un estudio de mercado con la finalidad de: Identificar gustos, deseos y preferencias de las personas respecto al uso de centros deportivos; Establecer los posibles clientes que tendría el negocio, conocer cuáles son los principales competidores y las opiniones de los actuales clientes sobre su servicio; Conocer los servicios complementarios que los clientes desearían que tenga un centro deportivo; Establecer el lugar adecuado para la instalación del centro deportivo. En el capítulo III, se realiza el estudio técnico del proyecto, en el mismo que se diseña las instalaciones acorde a los requerimientos del estudio de mercado y con valor agregado que se diferencie de los centros deportivos actuales. En el capítulo IV se realiza el estudio de la organización de LA CASCARITA, se establece la estructura organizacional, se determinar los recursos humanos necesarios y se establece el marco legal para el normal funcionamiento del centro deportivo. Finalmente en el capítulo V se realiza la evaluación económica y financiera para determinar si es factible la implementación del proyecto en la ciudad de Latacunga.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6777
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAE-0055-P.pdfPRESENTACIÓN3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAE-0055.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.