Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6781
Título : Artículo Científico - Automatización de una sopladora de polietileno marca Magic MP modelo MGL5 ND de la empresa N.S. Industrias, para optimizar los procesos, y reducir tiempos de producción.
Autor: Acosta Acosta, Diego Armando
Iza Molina, Oscar Paúl
Palabras clave : SOPLADORA DE POLIETILENO
MAQUINARIA INDUSTRIAL
CONTROL INDUSTRIAL
SISTEMA DE ESTRUSIÓN Y SOPLADO
ELECTROVÁLVULAS
Fecha de publicación : jul-2013
Editorial: ELECTROMECÁNICA / LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Acosta Acosta, Diego Armando. Iza Molina, Oscar Paúl (2013). Automatización de una sopladora de polietileno marca Magic MP modelo MGL5 ND de la empresa N.S. Industrias, para optimizar los procesos, y reducir tiempos de producción. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consiste en automatizar una máquina sopladora de polietileno para la empresa INPLASTICO NARANJO HERNÁNDEZ. En la última década la industria del plástico ha desarrollado un notable crecimiento, el mismo que ha ido a la par de un desarrollo tecnológico bastante acelerado, reemplazando los equipos de operaciones manuales por equipos automáticos, en los cuales su proceso se lo realiza de manera altamente confiable, y sin la mayor participación del hombre, estas máquinas automáticas han desarrollado una industria en donde se ha podido establecer la creación de un producto de alta calidad, reduciendo al mínimo la generación de desperdicios durante su elaboración, además permitiendo su producción en un corto tiempo, y por tanto logrando una alta producción. Esto ha empujado a la industria al estudio de alternativas, a fin de poder automatizar los equipos que a pesar de no contar con los últimos cambios tecnológicos generan un buen servicio, pues en la recuperación de éstos equipos con un perfil que posea la capacidad de competir con los actuales, permitirá un ahorro significativo, tanto en materia prima desperdiciada, y tiempo de fabricación, evitando la adquisición de nuevos equipos, puesto que la simple automatización de éstos, garantiza cubrir las necesidades de la industria. El diseño se lo ejecutó para un fácil manejo por parte del personal de turno en la empresa, consta de un manual de operación y un manual de mantenimiento, los mismos que servirán para el correcto funcionamiento. Los elementos principales de la máquina son: la extrusora, el impulsor, el tornillo el cabezal extrusor, el pin de soplado...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6781
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-EMI-0243.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO706,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.