Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6785
Título : Diseño, construcción de un banco didáctico del sistema de traslación y giro de los tractores de cadena.
Autor: León Flores, Vladimir Roberto
Yaselga Carrasco, Rubén Marcelo
Palabras clave : TRACTORES DE CADENA
SISTEMA DE TRASLACIÓN Y GIRO
BANCO DIDÁCTICO
MAQUINARIA PESADA
TRACTORES DE ORUGA
Fecha de publicación : jul-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : León Flores, Vladimir Roberto. Yaselga Carrasco, Rubén Marcelo (2013). Diseño, construcción de un banco didáctico del sistema de traslación y giro de los tractores de cadena. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este documento presenta el trabajo realizado como proyecto de grado y que tiene como objetivo diseñar y construir un banco didáctico del sistema de traslación y giro de los tractores de cadena para uso formativo de profesionales y estudiantes en el área de maquinaria pesada. En el presente proyecto se podrá representar el funcionamiento del sistema de giro de los tractores de oruga o cadena, para así poder demostrar y comprender como un tractor de orugas puede realizar un sin número de movimientos, incluso el giro sobre su propio eje. Conjuntamente simulando fallas del sistema y vislumbrar de mejor manera su funcionamiento. Dentro del desarrollo del proyecto se aplicaran un sin número de procedimientos, técnicas, métodos de investigación, diseño y construcción los cuales darán como resultado la culminación exitosa del proyecto planteado. Para poder desarrollar el proyecto se dividirá en tres puntos de diseño mecánico, hidráulico, electrónico y software, que en conjunto ayudaran a simular el funcionamiento y análisis de fallas del sistema de giro de los tractores de oruga. El proyecto termina con la realización de pruebas al sistema completo precisamente con el análisis de su funcionamiento y correcciones si así lo requiriere; además 16 guías de operación de simulación del banco de pruebas. Lo anterior sumado, conduce a la formulación de conclusiones y recomendaciones para el posterior manejo y operación del sistema, igualmente su posterior cuidado y mantenimiento por parte de los educandos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6785
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0422-P.pdfPRESENTACIÓN807,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0422.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.