Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6789
Título : Investigación de las oportunidades de negocios con el sector público en la provincia de Cotopaxi y su incidencia en el desarrollo de nuevos emprendimientos empresariales.
Autor: Tello Tituaña, Edwin Tarquino
Gómez Peñaherrera, Manuel Eduardo
Palabras clave : NEGOCIOS
EMPRENDIMIENTOS EMPRESARIALES
CONTRATACIÓN PUBLICA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : Jun-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Tello Tituaña, Edwin Tarquino. Gómez Peñaherrera, Manuel Eduardo (2013). Investigación de las oportunidades de negocios con el sector público en la provincia de Cotopaxi y su incidencia en el desarrollo de nuevos emprendimientos empresariales. Vicerrectorado de Investigación y Extensión. Dirección de Posgrados. Maestría en Gestión de Empresas; Mención Pequeñas y Medianas Empresas. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El Estado Ecuatoriano a través de sus entidades, presenta múltiples requerimientos de bienes, obras y servicios, por lo que determinar las oportunidades de negocio que existen con el sector público en la provincia de Cotopaxi, para el desarrollo de nuevos emprendimientos empresariales, enfocados en satisfacer dichas necesidades, es el objetivo principal de la presente investigación. Con el fin de transparentar los procesos de adquisición, existe una herramienta tecnológica denominada Portal de Compras Públicas, fuente para identificar las Entidades existentes, segmentarlas de acuerdo al nivel de asignación de recursos por parte del Gobierno y determinar las oportunidades que existen con el sector Público para el desarrollo de nuevos negocios. Se analizan también los campos de acción futuros a través del Plan Nacional de Desarrollo, los mecanismos de contratación pública y se determina la demanda insatisfecha de bienes, obras y servicios del Sector Público en la provincia de Cotopaxi. Al final del estudio se presentan ideas innovadoras de negocios relacionadas con demanda actual de bienes, obras y servicios, para cumplir y superar las expectativas requeridas por el Estado, optimizando el uso de los recursos y estableciendo ventajas competitivas para que los futuros emprendedores las utilicen como herramienta para diferenciarse de los actuales proveedores del Estado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6789
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAE-0056-P.pdfPRESENTACIÓN3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAE-0056.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.