Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6792
Título : Estudio de factibilidad para la constitución de una empresa de Factoring en la ciudad de Latacunga - Cotopaxi como una alternativa de financiamiento y liquidez a las PYMES del sector.
Autor: Galarza Quishpe, María Belén
Palabras clave : EMPRESAS
EMPRESAS PRIVADAS
FACTORING
GESTIÓN FINANCIERA
RECURSOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : Jul-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Galarza Quishpe, María Belén (2013). Estudio de factibilidad para la constitución de una empresa de Factoring en la ciudad de Latacunga - Cotopaxi como una alternativa de financiamiento y liquidez a las PYMES del sector. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El Proyecto de Factibilidad para la Constitución de una empresa de factoring en la Ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi comprende un plan de análisis de diversos factores con el fin de implementar una empresa de gestión financiera no bancaria creada para contribuir a solucionar los problemas de Capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas del cantón a través de la implementación del esquema de Factoring que consiste en la compra y descuento de facturas, contratos y otros instrumentos de cobro, antes de su vencimiento, ofreciendo a estas empresas la posibilidad de obtener recursos financieros a cuenta de dichos instrumentos sin afectar la estructura de sus activos y contraer nuevos pasivos. Por ende la misma está constituida por siete capítulos que se distribuyen de la siguiente manera: El Capítulo I trata la justificación, las razones y objetivos por los que se decidió realizar este proyecto, además del alcance, beneficios e importancia del medio principal al que está destinado el servicio de factoring. El presente capítulo pretende dar a conocer los conceptos básicos acerca del tema y que permiten entender la manera en que este funciona. El Capítulo II está constituido por el Estudio de Mercado, con una investigación efectuada a las PYMES del cantón de Latacunga, con él se determina la necesidad de financiamiento que existe dentro de las empresas del sector y la demanda del servicio...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6792
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0344-P.pdfPRESENTACIÓN3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0344.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.