Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6793
Título : Automatización de una sopladora de polietileno marca Magic MP modelo MGL5 ND de la empresa N.S. Industrias, para optimizar los procesos, y reducir tiempos de producción.
Autor: Acosta Acosta, Diego Armando
Iza Molina, Oscar Paúl
Palabras clave : SOPLADORA DE POLIETILENO
MAQUINARIA INDUSTRIAL
CONTROL INDUSTRIAL
SISTEMA DE ESTRUSIÓN Y SOPLADO
ELECTROVÁLVULAS
Fecha de publicación : jul-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Acosta Acosta, Diego Armando. Iza Molina, Oscar Paúl (2013). Automatización de una sopladora de polietileno marca Magic MP modelo MGL5 ND de la empresa N.S. Industrias, para optimizar los procesos, y reducir tiempos de producción. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto surge por la necesidad de optimizar su funcionamiento con la finalidad de incrementar su productividad y brindar seguridad al personal. En el inicio la maquina estuvo inoperativa casi en su totalidad por el cual se diseñó e implementó un sistema de control y supervisión mediante la utilización de un panel táctil de visualización industrial con la finalidad de centralizar el proceso, brindando fiabilidad a su operación y mantenimiento. Se centralizó la etapa de potencia y control industrial en un tablero completamente funcional, cumpliendo con estándares. El sistema de extrusión y soplado están controlados en conjunto por un controlador lógico programable, que luego de ser programado acciona a electroválvulas neumáticas e hidráulicas, motores, también a relés de estado sólido que controlan la temperatura del material que es utilizado para la elaboración de los diferentes envases.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6793
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0243-P.pdfPRESENTACIÓN2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0243.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.