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Título : Diseño, construcción e implementación de un remolque con volteo y un arador de discos al prototipo de un tractor agrícola monoplaza a diésel.
Autor: Angulo Vallejo, Edwin Patricio
Cujilema Cujilema, Ricardo Javier
Palabras clave : REMOLQUES
REMOLQUE CON VOLTEO
ARADOR DE DISCOS
TRACTOR MONOPLAZA
ELEMENTOS MECÁNICOS
Fecha de publicación : Aug-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Angulo Vallejo, Edwin Patricio. Cujilema Cujilema, Ricardo Javier (2013). Diseño, construcción e implementación de un remolque con volteo y un arador de discos al prototipo de un tractor agrícola monoplaza a diésel. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto está enfocado al sector agrícola de la zona sierra centro del país, así como también al área de mecánica, investigación, desarrollo tecnológico y seguridad laboral, con el fin de automatizar el equipo que se utiliza en el sector agrícola, minimizando tanto el tiempo como el esfuerzo físico que realiza el agricultor, consiguiendo un incremento considerable en la producción agrícola. Se diseñará y construirá una aradora de discos que permita dejar la tierra en óptimas condiciones para poder iniciar la producción agrícola de una manera más eficiente, así como también un remolque con volteo que permita trasladar productos o cualquier implemento a lugares de difícil acceso. El diseño de las herramientas debió acoplarse a las características técnicas del prototipo para obtener un desempeño eficiente al momento de operar, por lo cual se optó desarrollar un arado con dos discos y un remolque que sea capaz de levantar un peso mínimo de 0.5 toneladas (500 Kg). El diseño y modelado se realiza a través del software Autodesk Inventor Professional 2013, el mismo que permite realizar simulaciones, para posteriormente emitir resultados reales que permitan visualizar con claridad las modificaciones que se producen. Las herramientas deben ser capaces de operar y movilizarse en cualquier tipo de terreno ya que el prototipo al estar provisto de orugas, puede desplazarse por cualquier área sin dificultades.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6798
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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