Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6800
Título : Desarrollo de un sistema de gestión administrativa financiera a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pilahuín Ltda., Matriz Salcedo provincia de Cotopaxi que permita la maximización de sus utilidades.
Autor: Sánchez Hidalgo, María Gabriela
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA
FLUJO DE CRÉDITO
INVERSIONES
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : jul-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Sánchez Hidalgo, María Gabriela (2013). Desarrollo de un sistema de gestión administrativa financiera a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pilahuín Ltda., Matriz Salcedo provincia de Cotopaxi que permita la maximización de sus utilidades. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El escenario actual requiere la búsqueda de alternativas, productivas, financieras y administrativas, que sobresalga de algún modo la importancia de la economía social y su idoneidad para coadyuvar a resolver problemas concretos dentro del sistema financiero. En primera instancia se requirió de un análisis del Sistema Financiero en nuestro país, es decir cómo se encuentra su estructura, y el estudio del macro ambiente, así como también se requirió de un conocimiento cabal de su organización, de un análisis de sus estatutos y la labor de los distintos responsables de la dirección de la Cooperativa, sus funcionarios, la normativa a la que se rige, y los servicios financieros que ofrece. Una vez analizada tanto la estructura administrativa como, lo que oferta la Institución se desarrolla el nuevo Organigrama de la Cooperativa, se establece una nueva misión y visión que se ajusta a las necesidades y perspectivas que persigue la Institución, por otro parte se realizó dos matrices en la cuales se presenta y se evalúa tanto los factores externos como internos, a los cuales hace frente la organización con el objeto de determinar oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, respectivamente, para en lo posterior definir objetivos al corto y largo plazo, también se formuló estrategias y políticas enfocadas en la administración de la Cooperativa. Se definió los procesos más importantes dentro de una Institución Financiera, como son el Diagrama de Flujo del Crédito, Inversiones y como se realiza la apertura de una Cuenta de Ahorros. Para posteriormente analizar la productividad basada en los servicios que brindan cada uno de los miembros de la Organización y su incidencia en la eficacia dentro de la misma...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6800
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0345-P.pdfPRESENTACIÓN1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0345.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.