Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6811
Título : Evaluación técnica de la seguridad informática del Data Center de la brigada de fuerzas especiales Nº 9 Patria
Autor: Viteri Díaz, Sofía Monserrath
Palabras clave : NORMAS ISO
SEGURIDAD INFORMÁTICA
AUDITORÍA INFORMÁTICA
DATA CENTER
Fecha de publicación : mar-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Viteri Díaz, Sofía Monserrath (2013). Evaluación técnica de la seguridad informática del Data Center de la brigada de fuerzas especiales Nº 9 Patria. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En la actualidad el uso del internet se ha vuelto muy necesario en el ámbito de la tecnología, economía, educación entre otros. Sin tener en cuenta que conlleva a tener mayor posibilidad de presentar amenazas y vulnerabilidades dentro de las organizaciones. El presente trabajo está encaminado a proporcionar un panorama más claro sobre las Normas ISO 27000, la misma que está encargada gestionar la seguridad Informática, también se utilizarán los Normas ISO 27001 y 27002 para determinar si existe integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información. De acuerdo a este escenario se aplicó la metodología MAGERIT que es el método formal para investigar los riesgos que soportan los sistemas de información y tomar medidas apropiadas para controlarlos, en conjunto se utilizó la herramienta PILAR para ayudar a controlar y mitigar los riesgos. La Evaluación Técnica de la seguridad informática, se la realizó en la Brigada de Fuerzas Especiales No. 9 "Patria", ubicada en Latacunga, Provincia de Cotopaxi, la misma que cuenta con un Datacenter, el mismo que tiene sus aplicaciones centralizadas en la comandancia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6811
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047288.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047288-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS8,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047288-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT2,29 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.