Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6828
Título : Caracterización y análisis del cemento asfáltico tipo ac-20 en la sierra central (Ciudades: Quito, Latacunga, Ambato, y Riobamba), mediante la determinación del índice de penetración
Autor: Aráuz Tipanta, Karla Isabel
Tamayo Vallejo, Maritza Gabriela
Palabras clave : CEMENTO ASFÁLTICO
CONTROL DE CALIDAD
ENSAYO DE PENETRACIÓN
MATERIALES BITUMINOSOS
Fecha de publicación : Jun-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Aráuz Tipanta, Karla Isabel. Tamayo Vallejo Maritza Gabriela (2013). Caracterización y análisis del cemento asfáltico tipo ac-20 en la sierra central (Ciudades: Quito, Latacunga, Ambato, y Riobamba), mediante la determinación del índice de penetración. Carrera de Ingeniería Civil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El Proyecto de Tesis: Caracterización y análisis del Cemento Asfáltico Tipo AC-20 en la Sierra Central (Ciudades: Quito, Latacunga, Ambato, y Riobamba), mediante la determinación del Índice de Penetración, pretende servir de referencia como una herramienta de gestión para la evaluación del cemento asfáltico siendo el material básico para la elaboración de hormigón asfáltico. Por esta razón el desarrollo del presente trabajo se ha focalizado en el proceso de estandarización de toma de muestras en las plantas productoras de asfalto, clasificación de las propiedades físico-químicas mediante ensayos realizados en el Laboratorio de Asfaltos de la ESPE, tomando como referencias normativas ASTM. De los resultados obtenidos se realizó un análisis comparativo para verificar si las muestras satisfacen los requerimientos según los parámetros establecidos por el Manual de Especificaciones Técnicas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6828
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047273-R.pdfRESUMEN13,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047273.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO24,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047273-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT3,31 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.