Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6843
Título : Desarrollo de un sistema de cuadro de mando integral para la gestión de tecnologías de la información y comunicación en empresas de desarrollo de software, Caso de estudio VIMEWORKS CIA. LTDA.
Autor: Jara Sanchez, David Andrés
Palán Buenaño, Andrés Danilo
Palabras clave : CUADRO DE MANDO INTEGRAL
SISTEMA DE SOFTWARE
GESTIÓN DE TIC'S
PROCESO UNIFICADO DE DESARRLLO
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Jara Sanchez, David Andrés. Palán Buenaño, Andrés Danilo (2013). Desarrollo de un sistema de cuadro de mando integral para la gestión de tecnologías de la información y comunicación en empresas de desarrollo de software, Caso de estudio VIMEWORKS CIA. LTDA. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente proyecto tiene por objetivo implementar el Sistema de Cuadro de mando Integral a las empresas desarrolladoras de software caso de estudio VIMEWORKS CIA. LTDA. En la actualidad muchos de los problemas que se dan en las empresas de desarrollo de software ocurren porque se hace mucho énfasis en la parte técnica del proceso de desarrollo y no en la parte de gestión de las tecnologías de la información y comunicación. En la actualidad las empresas consideradas grandes en la industria de software en el Ecuador están trabajando sobre estos temas, las empresas medianas y pequeñas lamentablemente no están invirtiendo, no han pensado en invertir en soluciones para estos inconvenientes. La base de la presente tesis, establece un sistema de Cuadro de mando Integral para la Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación en empresas de desarrollo de software, con el fin de recolectar métricas, procesarlas y generar información que permita el mejoramiento continuo del uso de TIC¿s alineados a los objetivos que tiene la empresa. En la primera etapa del proyecto de tesis, se realiza un estudio de características de las empresas de desarrollo de Software. En la segunda etapa del proyecto se define un modelo de cuadro de mando integral y sus requerimientos para su desarrollo. Aquí se realiza un estudio de características del Cuadro de mando integral, se determina un modelo y se analizan las fases de RUP AGIL que serán utilizadas. En la tercera etapa del proyecto se realiza el desarrollo del sistema de cuadro de mando integral para gestión de TIC¿s, el cual está conformado por tres fases Inicio, Elaboración y Construcción. En la cuarta etapa del proyecto se evalúa el sistema de software en el caso de estudio en la empresa VIMEWORKS CIA. LTDA. Aquí se prepara la información del caso de estudio, se instala el sistema y posteriormente se realiza el ingreso de la información y un análisis de resultados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6843
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047251.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047251-R.pdfRESUMEN7,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047251-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT798,99 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.