Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6849
Título : Aplicación de un programa recreativo en el estrés del grupo Muévete mujer del barrio Monseñor Leónidas Proaño Parroquia Eloy Alfaro - Cantón Quito
Autor: Andrade Lara, Karina Elizabeth
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA
SEDENTARISMO
ESTRÉS
ENDORFINAS
RECREACIÓN
FATIGA
Fecha de publicación : jul-2013
Citación : Andrade Lara, Karina Elizabeth (2013). Aplicación de un programa recreativo en el estrés del grupo Muévete mujer del barrio Monseñor Leónidas Proaño Parroquia Eloy Alfaro - Cantón Quito. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física Deportes y Recreación. ESPE. Sede Sangolqui.
Abstract: La sociedad actual vive acelerada, siempre de aquí para allá, lo que la denomina como la sociedad de la cultura del estrés que se caracteriza por las situaciones y circunstancias aceleradas en los cambios de vida; esto sumado al sedentarismo y malos hábitos de vida han provocado un notable deterioro en la calidad de vida de las personas aumentando sus índices de estrés desencadenando otras patologías. La recreación es un proceso de acción participativa y dinámica, que facilita entender la vida como una vivencia de disfrute, creación y libertad, en el pleno desarrollo de las potencialidades del ser humano para su realización y mejoramiento de la calidad de vida individual y social, mediante la práctica de actividades físicas o intelectuales de esparcimiento permite a las personas desconectarse de la rutina y las presiones sociales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6849
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047249-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT14,53 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-047249-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS123,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047249.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.