Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6851
Título : Artículo Científico - Desarrollo de losas con caña de guadua angustifolia y análisis comparativo estructural y económico con los sistemas de losas tradicionales utilizados en nuestro medio
Autor: Narváez Chamorro, Luis Sebastián
Palabras clave : LOSAS
CAÑA GUADUA ANGUSTIFOLIA
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
Fecha de publicación : may-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Narváez Chamorro, Luis Sebastián (2013). Desarrollo de losas con caña de guadua angustifolia y análisis comparativo estructural y económico con los sistemas de losas tradicionales utilizados en nuestro medio. Carrera de Ingeniería Civil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El desarrollo de losas con caña guadua angustifolia más que una alternativa es una innovación a las técnicas constructivas tradicionales, ya que su aplicación es de muy buen comportamiento estructural siempre y cuando se lo haga con buenos materiales, mano de obra calificada y el control de un técnico especializado en obras civiles. De esta manera la aplicación de esta técnica es de vital importancia ya que la caña guadua angustifolia reemplaza al acero tradicional, datos que se obtuvieron en los ensayos de las diferentes probetas que se realizaron en la presente investigación dando resultados positivos y al mismo tiempo generando muchas preguntas que deben ser respondidas en investigaciones posteriores y con ensayos a escala real.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6851
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-C-ESPE-047195.pdfPRESENTACIÓN EN PDF417,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
AC-C-ESPE-047195.psPRESENTACIÓN EN POST SCRIPT19,94 MBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.