Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6862
Título : Automatización de bombas del sistema de enfriamiento chiller-intercambiadores y tanques-intercambiadores, de los tanques naturales y de color, mediante el control de caudal, para mantener estable la temperatura en el proceso de anodizado y coloreado de aluminio en la Corporación Ecuatoriana de Aluminio S. A. CEDAL.
Autor: Monge García, Gustavo Vinicio
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
INGENIERÍA MECATRÓNICA
SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Monge García, Gustavo Vinicio (2012). Automatización de bombas del sistema de enfriamiento chiller-intercambiadores y tanques-intercambiadores, de los tanques naturales y de color, mediante el control de caudal, para mantener estable la temperatura en el proceso de anodizado y coloreado de aluminio en la Corporación Ecuatoriana de Aluminio S. A. CEDAL. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad la mayoría de industrias buscan la automatización como fuente de desarrollo, logrando generar productos de mayor calidad a un menor costo, es por esta razón que la Corporación Ecuatoriana de aluminios CEDAL S.A, ha decidido invertir en el desarrollo del proyecto de los sistemas de enfriamiento chiller-intercambiadores y tanques-intercambiadores. La automatización del sistema de enfriamiento chiller-intercambiadores tiene como fin mejorar el control de las temperaturas de los tanques, logrando reducir los reprocesos producidos por daños en los perfiles de aluminio, generados al realizar los proceso de anodizado y coloreado. Adicionalmente la automatización del sistema de enfriamiento tanques-intercambiadores, busca controlar el caudal que circulara por los intercambiadores de calor y el chiller. El control del sistema de enfriamiento tanques-intercambiadores se lo hace mediante el PLC Allen Bradley SLC 500, el mismo que envía unas señales de referencia de 0 a 10 voltios a unos variadores que regulan la frecuencia de funcionamiento de 5 bombas que hacen recircular la solución acida de los tanques naturales y 1 bomba que se encarga de la recirculación del tanque de color, mediante la variación de caudal generado por las bombas centrífugas se puede controlar la temperatura de trabajo de los tanques naturales y de color...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6862
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CDT-0985.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT4 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CDT-0985.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.